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Capital Klood es una marca creativa e innovadora dedicada al diseño y confección de calzado, fundada por Alejandra Landaverde y Edwing Rivera una pareja de diseñadores que aman los zapatos y compartir con sus clientes la pasión por la moda.

Todo inicia con Edwing que desde pequeño mostró interés por la creatividad, el arte y el dibujo, y gracias a esto decide formarse profesionalmente como Diseñador Gráfico, es aquí donde al verse inmerso en el mundo del diseño surge el interés y el sueño por crear una marca propia en donde pueda expresar toda su creatividad y se da cuenta de su pasión por el mundo de la moda

También durante este tiempo aprovecha algunas tareas de la universidad para crear conceptos, nombres y logos de marcas, tiene un primer intento de crear una marca, con algunos amigos basada la idea de crear camisetas con ilustraciones hechas por Edwing, pero el proyecto no logra despegar, luego de graduarse y trabajar un par de años en agencias de publicidad, en 2014 decide dejar la seguridad de un trabajo de oficina para hacer un segundo intento de emprender una marca, esta vez con el apoyo de un inversionista, la idea era crear una tienda de reventa de prendas y accesorios luego de dos años de trabajo el proyecto no logra mantenerse debido a diferencias creativas y finaliza, a pesar de las dificultades que esto conlleva Edwing rescata de este proyecto el nombre Capital Klood 

Es así como en 2016 inicia un nuevo proyecto junto a la Diseñadora Industrial Alejandra Landaverde con quien coincide creativamente y comparten el mismo interés por crear algo propio enfocado a la moda, Alejandra siempre se sintió atraída por la moda y tenía la experiencia en la confección de diferentes productos como: prendas de vestir, accesorios, bolsos y zapatos, ella conocía muy bien las materias primas ideales y procesos para elaborar cada uno de estos productos, Edwing con taba con la experiencia de marketing, Branding, fotografía e ilustración para crear una marca y con el nombre que rescato de su último proyecto fallido, pronto descubrieron que la experiencia de cada uno en sus respectivas arias profesionales los hace una pareja muy creativa y completa capaz de crear sus propios productos.

Comienzan diseñando y confeccionando a mano una colección de Back pack con texturas inspiradas en la naturaleza, luego lanzan su primera colección de prendas de vestir bajo el concepto de Tenez, una colección de atuendos para hombre y mujer inspirados en el tenis , luego una colección inspirada en la modelo de los años 60´s Twiggy en donde además de diseñar prendas también diseñan bolsos, carteras y zapatos, los cuales era: plataformas, alpargatas y sandalias, con los cuales destacan y pronto reciben muchas solicitudes de compra de estos primeros diseños, es aquí donde comienzan a darse cuenta de su potencial en el diseño de calzado.

Luego en 2017 crean una pequeña colección de blusas con temas florales y diseñan una nueva silueta de calzado, llamado Falt Mule y es con ese diseño que comienzan a ver mayor aceptación y de manda de sus creaciones y deciden convertirse en una marca especializada en el calzado

Crean dos nuevas siluetas, una llamada Oxflat uno de sus diseños originales más populares y otro llamado Sueca, con estos dos nuevos diseños comienzan a tener reconocimiento, no solo en el mercado sino en el mundo del diseño de moda, luego reinterpretan otro icono en el mundo del calzado: el Oxford y se convierte en uno de los diseños más representativos de su marca

Durante este año también participan en sus primeras pasarelas, eventos, ferias, y recibe los primeros reconocimientos en concursos de emprendedores por su creatividad, originalidad y calidad como marca, otorgado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador

En 2018 gracias a todo su trabajo forman parte de la quinta edición de Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador donde presentan su colección Booom! Inspirada  en el contraste del tiempo y el Pop Art, bajo las últimas tendencias de la moda, retomando la estética de elementos como: películas, música, arte, caricaturas, cómic book y artistas representativos del movimiento como Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Keith Haring, logrando un calzado innovador no solo por su silueta y estética sino por la mezcla de técnicas artesanales y tecnológicas, ya que crean texturas digitales, las cuales son serigrafiadas a mano artesanalmente en el material, para luego confeccionar cuatro diseños, cada uno inspirado por una personalidad diferente de chica además el calzado contaba con piezas acrílicas a corte láser de tipografía con frases de cómic 

Esta colección no solo hace ganar reconocimiento y prestigio como marca, sino que les da la oportunidad de conocer a José Forteza, Editor Senior de la revista Vogue y GQ de México y Latinoamérica, quien brinda comentarios positivos de la colección y de su propuesta como marca por su originalidad, calidad y diseño. También reciben comentarios positivos de Nane Miller Bloger e Influencer de Costa Rica, con quien realizan una colaboración. Reciben invitación para participar en la semana de la moda de Aruba Fashion Week entre otras solicitudes de boutique de diferentes países para comercializar sus productos

Durante este año Capital Klood tiene diversas publicaciones en revistas de moda como Revista Mujeres de El Diario de Hoy y Revista Ella de La Prensa Gráfica, así como entrevista a nuestros fundadores en Radio, Prensa y televisión. Pero sin duda lo que mas destaca en este año es la apertura de su Showroom: un espacio creado para los amantes de la moda, el diseño y los zapatos, donde los clientes pueden vivir una experiencia única de compra y formar si ellos lo desean, parte del proceso de diseño de sus zapatos, conociendo todo el trabajo que está detrás de su par perfecto, pueden ver nuestros bocetos a mano, nuestros bocetos digitales, conocer acerca del proceso creativo y de confección 

En 2019 Capital Klood continúo ganando reconocimiento no solo en el mundo de la moda de El Salvador sino también en el ámbito empresarial ganando reconocimiento en diversos programas y concursos de emprendedores tanto de entidades gubernamentales como Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa como organizaciones sin fines de lucho como Crece tu empresa y fundación City, también cuentan con la oportunidad de visitar las fabricas de dos marcas italianas de calzado con gran trayectoria las cuales son Geox y Diadora en don de conocen profes de producción y diseño así como acerca de la historia del calzado y pueden evaluar sus propios procesos y darse cuenta que están en el camino correcto del desarrollo de su empresa, también reciben comentarios positivos de sus diseños por parte personas de la industria del calzado las cuales conocen en Italia 

Hoy en día Capital Klood no solo cuenta con su Showroom sino también vende sus zapatos alrededor del mundo, los cuales inician con una idea papel y lápiz hasta convertirse en tu par perfecto, creados en su estudio de diseño y confeccionados a mano bajo procesos artesanales en su taller, donde día a día trabaja para cambiar la industria del calzado y darles a sus clientes propuesta diferentes de productos auténticos con una esencia única, con los cuales sus clientes puedan conectar e identificarse para expresar su identidad y estilo

Lo que un día inicio como un sueño con mucho trabajo, esfuerzo y determinación, se a convertido en una de las maracas más creativas e innovadoras en el calzado desde El Salvador para él mundo, esto asido gracias al trabajo, esfuerzo, dedicación y pasión de nuestros fundadores y a su visión de crear productos innovadores y diferentes esto lo que nos permite estar hoy aquí contigo marcando tendencia y escribiendo juntos esta historia que aún no termina

Continuara…

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